Muchos estamos hablando del libro en si, pero hay mucho más entre esas hojas y en esas tapas que a simple vista no dejará de ser un libro, un libro que explica detenidamente y verídicamente parte de nuestra historia, momentos cruciales en la política de dos Países como EE.UU y España y lo más importante, el personal humano que en esa época formalizó una conexión de colaboración y unidad en momentos críticos para la economía de nuestro Pais, un libro que merece la pena ser leído muy detenidamente.
Desde que era pequeño siempre quise ver la base de Torrejón, ver los aviones americanos que pasaban por encima de mi casa, ver los Phantoms españoles de los que tanto se hablaba. En 1986 me alisté voluntario al Ejercito del Aire y elegí destino a la base de Torrejón, dos meses de dura reclutada y 14 meses haciendo guardias y desfiles para la Policia Aerea (PA) donde conocí todos los rincones del "pueblo" estadounidense que se habian montado ahí, era como en las peliculas americanas, los coches, los aviones, los centros comerciales ¡la actividad incansable! en fin, fué una gran experiencia y afianzó mi afición a los aviones militares para toda la vida. Me entristeció mucho que los americanos abandonaran la base, pero bueno ¡que se le va hacer! yo la sigo llamando MI BASE por los recuerdos de mili y por la cantidad de veces que he ido a fotografiar sus aviones, mi gran afición.
ReplyDeleteEn el libro "TORREJÓN during the COLD GUARD" comparto algunas de las fotos que hice a principios de los noventa en Torrejón, más algunas que he ido recopilando en internet.
Saludos, Carlos de la Cruz.
Muchas gracias, Carlos, te animo a que sigas aportando historias y fotografías.
DeleteUn saludo
Manny